martes, 29 de marzo de 2011

Como Nuevo, Otra Vez

Aquella tarde de primavera Alexis estaba feliz de ser parte del equipo escolar que representaba a su escuela en el torneo de basquetbol, pero un infortunado accidente lo dejó de bruces contra el suelo, y al levantarse se dio cuenta que ahora tenía un diente incompleto. De inmediato su Mami lo trajo al consultorio, tenía una pequeña herida en la parte interna del labio, pero su diente mostraba una fractura considerable. 
Después de desinfectar la herida y la pieza dental, les pregunté sí habían recuperado el pedacito del diente. Alexis me dijo que sí, pero que el entrenador se había quedado con el. La mamá le llamó por teléfono y el manifestó haberlo tirado por allí mismo en la cancha, entonces le habló al Papá y se fue a buscarlo. Después de un rato llamó para informarnos que el hermanito menor de Alexis lo había encontrado!!.

Minutos más tarde estaban en el consultorio con el pedacito de diente. Lo desinfecté y comprobé que embonara en la pieza dental de Alexis. Como ya había pasado buen tiempo desde que se le había fracturado, el pedacito estaba deshidratado, así que lo colocamos en leche y les pedí que regresaran para pegarlo al día siguiente por la mañana.

Esta es la foto de Alexis, el pedacito de diente y su diente como nuevo, otra vez J

Nadie quisiera tener un accidente como el que tuvo Alexis, pero sí alguna ocasión te encuentras en una situación similar, es conveniente que sepas que hacer.  

Enjuaga tu boca con agua, preferentemente tibia, ya que el frío puede causar dolor, busca el pedacito y colócalo en un vaso con leche o agua tibia.  Sí los labios están inflamados, coloca compresas frías en la cara para reducir inflamación, y acude de inmediato al consultorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario