martes, 19 de octubre de 2010

¿Por qué es importante el uso del hilo dental?

No es un secreto que el cepillado de los dientes es imprescindible para mantener una salud dental óptima,  y sabemos que al cepillarnos adecuadamente removemos restos de comida y placa bacteriana de las superficies dentales.  Pero desafortunadamente, los cepillos dentales no alcanzan a limpiar el espacio que hay entre diente y diente y esa zona es muy susceptible a la caries y las enfermedades periodentales (de las encías).

La mejor manera para limpiar entre los dientes y la encía es usando el hilo dental, ya que esto no solo ayuda a que esté limpio, sino también evita que colonias de bacterias proliferen, evitando daño a las encías, dientes y hueso.

La placa dentobacteriana es una película pegajosa que se adhiere a los dientes. Es una colonia de bacterias, restos de comida y saliva que se forma en la boca. Estas bacterias producen toxinas (ácidos) que producen caries, irritación e inflamación de las encías. Además cuando esa placa no se remueve con frecuencia, eventualmente se endurece y se convierte en sarro. Lo cual provocará un desplazamiento de la encía y empezará a destruir el hueso lentamente y sí no se atiende el problema, los dientes se aflojan y finalmente se caen o hay que extraerlos.

 Por eso hay que usar el hilo dental todos los días.  Te invito a que veas un vídeo acerca del uso correcto del hilo dental:


No hay comentarios:

Publicar un comentario